miércoles, 16 de septiembre de 2009

BUENAS IDEAS... TODOS LOS DÍAS...

El Viceministerio de Juventud lanzó un proyecto bastante interesante para recaudar ideas de los ciudadanos a modo de sugerir soluciones para el país. De hecho no pude dejar pasar esta oportunidad y rápidamente les lancé esta idea.
Ojalá que algo salga de las miles de ideas que se están proyectando y que no sea solo una mera campaña de marketing para aparecer, pues de eso ya estamos artos.
Aquí va un esbozo rápido de la idea...

EL PROBLEMA
Como todos sabemos, vivimos en una sociedad que nos inunda de mensajes de que hacer día a día, hora a hora y segundo a segundo, la mayoría de ellos con un sentido lucrativo, algunos quizás sean hasta perjudiciales pues ¿Hasta que punto pueden influir en nuestros deseos y decisiones personales? La guerra publicitaria entre productos y entre servicios de consumo es sumamente cruel y nosotros estamos en medio de ella y queramos o no, somos afectados.

LA IDEA
Se deben de crear leyes o reglamentaciones legales en que las empresas o instituciones que tanto nos parcializan con sus afiches, carteles, propagandas radiales y televisivas, entre otros, en cierto porcentaje también difundan ideas positivas, consejos, motivaciones que ayuden a nuestra sociedad a encaminarse hacia una cultura más conveniente para todos.

LOS EJEMPLOS
De 10 difusiones diarias de comerciales televisivas de una empresa de refrescos o de bebidas alcohólicas 3 sean una campaña que explique que beber 2 litros de agua cada persona por día mejora automáticamente las condiciones de salud. De mil afiches que impriman promocionando su producto, 200 tenga un mensaje de consejo de este tipo.
Una empresa de comunicación puede explicar por ejemplo lo importante que son las relaciones de persona a persona, por ejemplo “En vez de llamarle a mamá, visitarle a mamá”.
Las empresas de juego de azar pueden mostrar que el trabajo esforzado y honesto también puede dar a cualquier individuo una vida cómoda para él y toda su familia.
Los emblemas de combustibles pueden promocionar a que la sociedad denuncie las talas de árboles, la promoción de la reforestación y lo que cada uno puede hacer día a día para preservar la naturaleza.
Que una empresa de cosméticos que promueve la belleza exterior también promueva la belleza interior de las personas y su relevante importancia
Las empresas de venta de comidas rápidas y calóricas expliquen los innumerables beneficios que traen los ejercicios diarios como las caminatas, deportes, etc.
Y miles de otros ejemplos de estos tipos en afiches, carteles, radios, televisión, Internet!!!!

BENEFICIOS
Imagínense a largo plazo los beneficios que podría traer estos tipos de mensajes todos los días en el inconciente de nuestros compatriotas. Colaboraríamos enormemente con un tipo de educación efectiva y práctica para todos.
Utilicemos este marketing que muchas veces ya nos deja idiotizados, a elevar nuestro nivel de conciencia ya.
Un nuevo país nos espera…!!!

No hay comentarios: